miércoles, 9 de septiembre de 2015

Stephanie Perkins


La lectura. La lectura me apasiona. Soy capaz de coger un libro entre mis manos y devorarlo en un solo día. Leer es uno de mis hobbies favoritos, me parece entretenido y liberador. Millones de historias y sentimientos se esconden detrás de unos personajes y lo más maravilloso de todo ello, es que te puedes sentir enormemente identificado o incluso, puedes soñar con vivir un momento así.
Aunque me encantaría seguir hablando de aquello que siento cuando leo, creo que eso se merece otra entrada más exhaustiva. Hoy toca dedicarle unas palabras a una de las escritoras que más me ha fascinado en este mundo. Se trata de Stephanie Perkins. Lo que puede parecer una escritora normal o del montón, se convierte en una de las personas con más calidad de escritura que he tenido el placer de leer. Desde su primer libro, Un beso en París, no he podido encontrar hasta la fecha un libro que me haya entusiasmado y encantado tanto que sea capaz de leerlo millones de veces más y siga sintiendo lo mismo por él. Y lo más bonito de todo, es que esto no acabó aquí. Luego siguió, Lola y el chico de al lado, otra increíble historia que me envolvió con cada una de sus páginas. Y finalmente, llegó Felices por siempre jamás, cerrando una etapa de mi vida con tres espléndidos libros que no han dejado indiferente a muchas personas. Supongo que algún día publicaré la reseña de estos tres libros, porque necesito explicaros lo que he sentido con cada uno de ellos y en esta entrada, lo único que quiero manifestar es el amor que siento por la forma que Stephanie tiene de escribir, por como logra expresar cada uno de los sentimientos y emociones que en mi propia vida he experimentado, logrando que me sienta protagonista y parte de la historia. Por primera vez, en mucho tiempo, no soy una simple espectadora de un show maravilloso, sino que soy la interprete principal, la persona que da vida a ese personaje. Siento que sus vivencias son las mías, que sus valores son los míos, incluso que sus penas y alegrías son las que yo he sentido en algún momento de mi corta vida. Por todo esto, me siento orgullosa de esta autora, de lo que ha conseguido y de lo que ha sido capaz de dar a los demás.
¡Viva las historias que te hacen sentir! ¡Viva las historias que te hacen participe de ellas! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis escribir cualquier tipo de comentario, siempre y cuando no sea ofensivo e irrespetuoso ni para mí, ni para ninguno/a.