lunes, 28 de septiembre de 2015

¡Qué ya llega!




















Parece que fue ayer cuando todavía íbamos con pantalones cortos, camiseta de tirantes y sandalias por la calle...Espera, prácticamente hace dos días íbamos así, por lo que esta frase por primera vez parece tener sentido literal.
Hoy me he levantado tarde, ventajas que tiene una por no tener Universidad los lunes, ese día infernal que nos dice que tenemos que volver a la rutina, después de pasar una maravilloso fin de semana. He abierto la ventana de mi habitación para encontrarme con un cielo totalmente nublado, amenazándome con una gran tormenta. Y lo que puede ser poco habitual en una persona, no he me sobrecogido al verlo, sino que he mirado al cielo con una sonrisa. Me encantan los días lluviosos, me encanta el invierno y todo lo que éste implica (ropa súper bonita, botas de agua, días de relax con un buen libro en una mano y un café/chocolate calentito en la otra, días de amigas/os en los cines, en cafeterías...). Aunque parezca que el invierno, con sus días lluviosos y nublados, nos puedan quitar la alegría o las ganas de crear miles de planes con tu gente especial, eso no es así. La alegría es un estado de ánimo que la persona proyecta, así que si no te gusta el invierno como a mí, intenta buscar algo que te produzca esa sensación de euforia y entusiasmo. Si crees que no se puede crear ningún plan interesante cuando está lloviendo, crea algo que salga fuera de normal, maravíllate con los pequeños detalles, aprende a disfrutar del simple contacto con la gente...
Vale, sí, puede que mi gusto por esta época del año esté nublando mi juicio y mi escrito, pero es que siento que se acerca un momento especial. Todo esto no quiere decir que no disfrute del verano, ¿quién no lo haría? Tenemos vacaciones, podemos hacer millones de planes al aire libre, viajar, quedar con tus amigos/as, disfrutar de un buen día de playa...¿No os dais cuenta? Son planes, que en definitiva, se pueden hacer en cualquier estación del año. Bueno, puede que no todos, pero en su mayoría sí. O pensadlo de esta forma, el verano es una época donde se crean recuerdos, anécdotas, momentos brillantes que tenemos en nuestra mente y estamos ansiosos por poder contárselo a los demás, entonces, ¿por qué no le damos esa importancia también al otoño/invierno? Busquemos lo mejor que nos pueden dar estas estaciones, indaguemos en ellas, intentemos quererlas..., igual nos sorprenden, puede que incluso también lleguemos a estar deseosos de querer contar nuestras batallitas. Y es que la vida son estaciones, tenemos esa espléndida primavera, que la sangre te altera, que te llena de luz, que te ofrece visiones tan hermosas como alucinantes; tenemos el verano, esa época donde todo el mundo parece feliz, donde ves a la gente sonreír (más a los que tienen vacaciones), donde eres capaz de reencontrarte con personas que hace tiempo no veías; también tenemos al otoño, que parece que nos permite captar fotografías tan bonitas que solo pensamos en publicarlas en cualquier red social, podemos ver colores tan maravillosos cuando está atardeciendo, pero aún así a veces no logramos ver toda su belleza; y llega el invierno, el temido por muchos y el querido por pocos. El invierno nos da nuevamente fotografías maravillosas, lugares donde la nieve crea un efecto tan hermoso que es capaz de opacar al sol más resplandeciente, nos permite disfrutar el esquí, un deporte que mueve a millones de personas hacia las zonas más heladas y nevadas...
En definitiva, esta entrada no está escrita para que empecéis a sentir lo que yo siento en esta nueva estación que está a punto de llegar, tampoco intento convenceros de nada, aquí cada uno leéis lo que queréis, en el momento que queréis. Solo os pido, bueno, mejor dicho os aconsejo, que disfrutéis de todas las estaciones del año, que aprendáis a buscar lo bueno que cada una de ellas tiene. ¡¿Quién sabe?! Igual en algún momento, me contáis alguna anécdota que el invierno/otoño/primavera/verano os ha dejado.

¡Qué tengáis buen inicio de semana! :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podéis escribir cualquier tipo de comentario, siempre y cuando no sea ofensivo e irrespetuoso ni para mí, ni para ninguno/a.